Ramala, 13 sep (Prensa Latina) Bombardeos del ejército israelí causaron hoy seis muertos y heridos en la Franja de Gaza, bajo fuego desde hace más de 11 meses, mientras continuaron la ola de arrestos y operaciones castrenses en la ocupada Cisjordania.
Fuentes médicas informaron que los ataques de artillería mataron a cinco ciudadanos refugiados en una vivienda en la meridional ciudad de Gaza, blanco de una operación terrestre desde mayo último.
Televisoras regionales e imágenes que circulan en las redes sociales confirmaron en las últimas semanas las labores de demolición de Israel en extensas zonas de esa urbe, en especial en la frontera con Egipto.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina reportó un fallecido esta madrugada y varios heridos tras una incursión contra el campamento de refugiados de Nuseirat.
Según datos oficiales, desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año, más de 41 mil 100 ciudadanos murieron en ese territorio por el accionar de las Fuerzas Armadas israelíes en tanto más de 95 mil resultaron heridos.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa señaló que los uniformados arrestaron a dos ciudadanos en la gobernación de Hebrón, sur de la Ribera Occidental.
Como parte de sus incursiones diarias, los militares también detuvieron a un joven de 14 años en el poblado de Beit Fajjar, a dos adultos en la urbe de Nablus y a otro en la de Tulkarem.